La  Fundación Procon-SP le impuso estas multas a las plataformas porque compartieron los ‘Terminos de Uso’ y la ‘Política de Privacidad’ en un solo idioma (ingles). Aparentemente, cuando los usuarios no cuentan con otras lenguas, no pueden tener conocimiento del contenido y las reglas de FaceApp, según Tecnoblog.

Google Brasil recibió una multa de 2,37 millones de dólares, mientras que Apple tendrá que pagar 1,84 millones de dólares por ser las proveedoras autorizadas de FaceApp y publicar su contenido en las plataformas, mencionó el mismo medio.

Además, la fundación considera que la aplicación que vuelve viejas a las personas es abusiva porque en sus cláusulas informa que compartirá algunos datos del consumidor con empresas del mismo grupo. Por lo tanto, esta también infringe el Código de Defensa del Consumidor de Brasil al poner en riesgo la privacidad de los usuarios, de acuerdo con El Universal.

Procon- SP no multará a FaceApp directamente porque al ser una empresa rusa no tiene ninguna representación en Brasil.

Sin embargo, Google no ha quedado contenta con esta respuesta y ha decidido apelar porque cree que no debe ser responsable de los errores de terceros, informó el mismo medio.