9 meses duró Google en su creación y, previo a su lanzamiento, 5.000 personas lograron graduarse en fundamentos básicos de JavaScript mientras se encontraba en fase de prueba, como reporta Times.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, el objetivo era crear un sistema sencillo en el funcionamiento, pero profundo en contenido, razón por la que decidieron que fuera un juego que enseñara principios básicos de código. La compañía se enfocó en romper tres barreras que impiden que las personas se metan en este mundo: plata, tiempo y acceso.

Estos rompecabezas no harán que el individuo se vuelva un experto, pero sirven de guía para que a persona decida si quiere o no profundizar en esta área. Por este motivo, se creó una alianza con Coursera para que cuando terminen el juego, puedan acceder a los cursos en ciencias computacionales disponibles en esta plataforma.(Vea también: El nuevo cambio que hará Instagram para dispositivos Android)

Cuando se utiliza Grasshopper se puede escoger el tiempo se desea ‘estudiar’, ya sea diario (opción recomendada), día de por medio, dos veces a la semana o cuando el usuario quiera.

Para poder superar los niveles es necesario poner completar las líneas de código que parecen en la pantalla. La ‘app’ se lanzó primero en Android y ya está disponible también en iOS.