En su última actualización, Gmail añadió un logotipo azul con el que comenzarán a identificar a los remitentes legítimos de correos electrónicos. La insignia tiene como objetivo verificar las cuentas, disminuir los ataques en línea y mostrarles a los usuarios si están recibiendo correos veraces.

Desde 2021, la plataforma introdujo el ‘Brand Indicators for Messaje Identification (BIMI)’ a su esquema de seguridad interna. Esta herramienta le permite a los usuarios reconocer cuándo los mensajes llegaban desde remitentes legítimos y legales.

(Lea también: La IA amenazaría más los puestos de trabajo ocupados por mujeres que por hombres)

Sin embargo, luego del aumento en los ataques cibernéticos por medio de corros electrónicos fraudulentos, Gmail decidió añadirle un logotipo de verificación a los usuarios que ya habían adoptado el estándar BIMI.

Los beneficiados por esta nueva herramienta serán los administradores y usuarios de las cuentas de Gmail. Los administradores porque será mucho más difícil para ellos ser suplantados, así como que terceros pongan en riesgo la credibilidad e integridad de las empresas.

(Le podría interesar: ¿Envió algo por error?: WhatsApp ahora permite editar mensajes)

Por su parte, los usuarios podrán beneficiarse de la actualización porque podrán determinar la veracidad de los correos que reciben. Además, la estrategia está disponible para todas las plataformas de Google ‘Workspace’, como clientes particulares de ‘G Suite Basic’ y ‘Business’, así como para los usuarios recurrentes de sus cuentas gratuitas.

Los usuarios recurrentes de la plataforma no notarán ningún cambio, debido a que no será necesaria ninguna configuración especia para actualizar esta función. Las compañías, por su parte, sí deberán cumplir algunos requisitos para poder ser verificadas. La idea, a futuro, es que todos los usuarios de Gmail puedan tener la función en sus correos.

“La autenticación ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de los correos a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema para todos”, comunicó la empresa en Google Updates, el sitio oficial de la empresa para informar sobre nuevas funciones y mejoras para los usuarios.