De acuerdo con Mashable, ya es oficial que todos los miembros pueden aplicar en el proceso para verificarse en Instagram. Sin embargo, al solicitar la verificación, no garantiza del todo que la red social se la otorgue.

Para evitar que se la nieguen deberá seguir estos pasos:

  1. Acceda a su perfil de usuario: Haga clic en el botón de perfil en la esquina inferior derecha
  2. Diríjase a configuración: Haga clic en el botón de tres líneas en la esquina superior derecha y haga clic en ‘Configuración’ en la parte inferior de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el ícono ‘Solicitar verificación’: Está en el menú de Configuración.
  4. Complete el formulario que se desplegará: Escriba su nombre de usuario (lo que viene después de su símbolo @) y su nombre completo.
  5. Cargue una foto de perfil para su identificación:  Debe mostrar su nombre y fecha de nacimiento.  Los documentos aceptados incluyen una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación nacional.
  6. Ser notificado: Espere a que Instagram revise su solicitud y busque una notificación en la pestaña de notificaciones.
El artículo continúa abajo

La insignia azul está reservada para celebridades, figuras públicas, marcas globales o entidades que representan la marca. Instagram dice que “revisará las solicitudes de verificación para confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta”.

Uno de los factores que deberá tener en cuenta es la cantidad de usuarios que lo sigan en su cuenta, esto ayudará a que la aplicación verifique su perfil fácilmente.