Cuando un usuario quiere buscar información sobre esta reconocida periodista, simplemente debe entrar al buscador y poner su nombre. En instantes, aparecerán miles de resultados como su fecha de nacimiento, su lugar de trabajo y las noticias relacionadas con ella, según FayerWayer.

Sin embargo, cuando buscamos las imágenes de la periodista aparece una en la que está en el set de Noticias RCN. Lo extraño de esta foto es que está fuertemente alterada con Photoshop y las personas pueden ver a la escritora con un escote marcado y unos senos voluptuosos que evidentemente no son los suyos, mencionó el mismo portal.

Vicky Dávila
Vicky Dávila / Instagram

A pesar de que todos noten la alteración de la fotografía, Google no la ha eliminado de su buscador y, por el contrario, la ha puesto como una de las más destacadas. De hecho, no solo aparece cuando se busca el nombre, sino que también está en la sección de “Otras personas también buscan”.

Al parecer, esta imagen fue creada por una cuenta falsa de Twitter llamada @VickyDavilaLaFM que quería burlarse de la periodista y hacerla quedar en ridículo con otros usuarios.

Aunque no está claro por qué el algoritmo del buscador utiliza la imagen como uno de los primeros resultados, esta no es la primera vez que se altera la información de un personaje famoso. Por ejemplo, cuando Iván Duque se posicionó como presidente alguien logró cambiar su nombre en Wikipedia por ‘Peppa Pig’.