Max Weinbach es mejor conocido por ser un ‘leaker’ tecnológico, es decir alguien que se dedica a filtrar información, y en su canal de YouTube ‘EverythingApplePro EAP’ subió un vídeo en el que hace una recopilación de los rumores sobre el nuevo iPhone.

Uno de los primeros cambios podría ser el nombre del dispositivo, el cual se puede presentar como iPhone 12s o iPhone 13. Sin embargo, no es una decisión final, ni relevante a comparación del nuevo modo ‘always-on’, lo que significa que la pantalla siempre estará encendida.

La pantalla del nuevo iPhone 13

Esta funcionalidad en sí, se destaca por mostrar detalles como notificaciones, la hora y algunos iconos importantes sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Según el medio digital FayerWayer, dicha función se implementó en el 2016 con el ‘LG G5’; por lo que se puede decir que no es novedosa. No obstante, Apple integró el modo ‘always-on’ en sus ‘smartwatch’, y ahora es posible que también en sus futuros iPhone.

Además, su pantalla podría ser de 120 Hz, lo que significa que esta puede encenderse y apagarse 120 veces por segundo, cualidad de la que solo gozan los usuarios ‘Android’ y quienes tienen un iPad Pro.

Las mejoras de la cámara del nuevo iPhone 13

Por otra parte, habrán posibles mejoras en la cámara a nivel de ‘software’, pues se especula que el ‘modo retrato’ ahora se podría utilizar en la grabación de un vídeo, es decir que se podrá cambiar la profundidad de campo durante la edición de un vídeo.

También se habla de un nuevo modo “astronomía”, en el cual la cámara cambiaría sus ajustes para tomar mejores fotografías del cielo nocturno.

Lector de huellas para desbloquear el dispositivo

Teniendo en cuenta que el uso de mascarillas (o tapabocas) no permite hacer un desbloqueo facial, el nuevo iPhone podría contar con un sensor detrás de la pantalla.

Cabe aclarar que hasta septiembre u octubre se hará la presentación oficial de los nuevos dispositivos Apple, por lo que es posible que estos rumores no sean del todo ciertos.