La empresa se ciberseguridad We Live Security analizó una campaña de ‘phishing’ (robo de datos en línea) que circula mediante la plataforma de mensajería instantánea. Los delincuentes suplantan la identidad de Coca-Cola para desplegar publicidad no deseada en los dispositivos.

El mensaje que llega a los usuarios hace creer que la popular compañía está regalando neveras ‘vintage’ como parte de la celebración de su 135° aniversario, dato que también es falso, porque esto ocurrirá en 2027, según la fecha original de fundación de la empresa.

Hay varias cosas que deben prender la alerta en los usuarios; la primera es la URL que invita a ingresar, debido a que no corresponde a una dirección oficial de la compañía, el dominio siempre es el que esta inmediatamente a la izquierda de “.com” o, en este caso, de “.live”.

We Live Security
Así luce la estafa en WhatsApp / We Live Security

Una vez el usuario haya caído en la tentación de dar ‘like’ se llevará una sorpresa ya que ahora, además la supuesta nevera, se ofrece la entrega de un Smart TV con números que no varían, a pesar de revisar la campaña luego de varias horas, añadió We Live Security.

We Live Security
Mensaje falso de WhatsApp de CocaCola / We Live Security

La estafa no solo le apunta a usuarios de habla hispana, también tiene una versión para países angloparlantes.