Las dificultades de seguridad fueron reveladas en la conferencia de seguridad Black Hat por medio de Check Point Research, el portal que investiga las amenazas cibernéticas del mundo. La plataforma afirmó que había tres formas distintas de suplantar la información personal de un usuario de la plataforma, según 9to5mac.

La primera, es modificando la identidad de un usuario en un grupo de WhatsApp. Es decir, cambiando su nombre y los datos personales para que parezca que el mensaje lo envió otra persona, mencionó el mismo medio.

La segunda, también usa los grupos de WhatsApp, pero esta vez modifica lo que el usuario escribió cuando alguien cita o responde ese mensaje. En otras palabras, después de que alguien contesta lo que el usuario envió, la copia del texto aparece diferente al original, de acuerdo con iPadizate.

La tercera forma que Check Point encontró es la única que los técnicos de Facebook han podido solucionar y es la de mezclar los mensajes públicos con otros privados para suplantar la identidad de un usuario, informó el mismo medio.

Aparentemente, estos problemas están ligados con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, pues un participante de un chat en grupo puede acceder a la versión descifrada de los mensajes por medio de una debilidad de la plataforma, pero Facebook no ha logrado entrar a esta porque a ellos sí les aparece cifrada.