Según el medio de comunicación ‘The Information’, la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en nuevo reloj inteligente que contaría con su propio sistema operativo.

El informe señala que tiene un enfoque similar a los ‘smartwatch’ que ya están presentes en el mercado, por lo que podría poseer funciones de mensajería, propias de Facebook, monitoreo de la actividad física y, por ende, de la salud.

La diferencia es que este tendrá un sistema de conexión LTE, el cual permitirá que el dispositivo no tenga que depender de una conexión directa con el teléfono inteligente.

¿El primer dispositivo de Facebook?

Medios como el ABC señalan que la red social está incursionando en ese nuevo mercado porque pretende controlarlo, del mismo modo que a la mayoría de ‘smartphones’. Además, se conoce que no es la primera vez que la empresa estadounidense hace desarrollos en el espacio del ‘hardware’.

Entre los dispositivos de Facebook que más han llamado la atención está el ‘Oculus Quest’, el cual es un “par de gafas” de realidad virtual que permiten tener una experiencia única al momento de jugar videojuegos; y ‘Portal’ sus equipos para realizar videollamadas.

¿El ‘smartwatch’ de Facebook protegerá mi privacidad?

Teniendo en cuenta que la empresa de Zuckerberg ha tenido varios escándalos, como por ejemplo los mensajes no tan privados de WhatsApp, es probable que los usuarios se limiten a comprar un dispositivo que comparta información 24/7 con Facebook.

Sin embargo, es muy pronto hacer especulaciones. Cuando se lanzó ‘Portal’ al mercado tuvo una gran acogida, pues hicieron gran énfasis de que era un dispositivo seguro.