A pesar de que cada aplicación siga funcionando de forma independiente, BBC señala que esta “fusión le permitirá al usuario de Facebook comunicarse directamente con alguien que solo tiene una cuenta de WhatsApp o Instagram”.

Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo, ya que se necesita reconfigurar las funciones de cada ‘app’.

De acuerdo con el ‘Times’, un comunicado de un portavoz de Facebook anunció: “Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

Esta iniciativa que empezó por Zuckerberg tiene como propósito que los millones de usuarios que hacen uso diario de estas herramientas de mensajería renuncien a los demás servicios que ofrecen sus competencias .

Mark Zuckerberg

Artículo relacionado

Facebook se lucró haciendo que niños (y padres) gastaran dinero en juegos como Angry Birds

“Si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podría desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero”, dice el informe.

Hasta el momento, este proyecto está empezando y se espera que se finalice a finales de este año o a comienzos del 2020, según el portal de noticias.