Las demandas contra el gigante tecnológico, instauradas en el 2012, y que ya fueron falladas en su contra en el 2016, confirman que, efectivamente, Facebook “se había beneficiado indebidamente de transacciones comerciales con niños”, señala Reveal.

Los documentos demuestran que la red social sabía que los niños gastaban dinero en juegos sin que sus padres lo supieran, insiste Reveal from the Center of Investigative Reporting, una organización que se dedica al periodismo de investigación, y que hizo una petición al juez encargado para que la información sobre el caso se publicara.

Al parecer, la red social en aquel momento no les exigía a sus usuarios (niños) una autenticación para realizar compras en los juegos y probablemente los menores no tenían conocimiento que de verdad estaban gastando dinero.

Angry Birds era uno de los juegos más populares donde se descubrió que las personas que lo jugaban tenían en promedio una edad de 5 años y no sabían que las tarjetas de crédito de sus padres estaban conectadas directamente en sus cuentas.

Mark Zuckerberg

Artículo relacionado

¿Facebook vende los datos personales de sus usuarios? Mark Zuckerberg dice que no

“En casi todos los casos, los padres sabían que su hijo estaba jugando Angry Birds, pero no pensaron que al niño se le permitiría comprar cualquier cosa sin su contraseña o autorización primero”, señala un comunicado interno de Facebook según el portal mencionado.

Además, Reveal explica que la compañía al recibir quejas de reembolso por parte de los padres se las negaban sacando en su defensa la confusión que se estaba presentando, como si ellos no hubieran tenido la culpa.

Sin embargo, la demanda se resolvió en el 2016 cuando la plataforma aceptó que sí había generado ingresos indebidamente y después de que accediera a cambiar sus metodologías de pagos en línea.

Reveal asegura que seguirá cubriendo dicho caso, ya que existen documentos sin revelar.