Según Facebook, esta pulsera será exclusivamente para que los usuarios puedan controlar su vida digital con tan solo un pensamiento. Sin embargo, con los problemas que ha tenido la plataforma de seguridad y privacidad, la funcionalidad del dispositivo comienza a sonar dudosa.

Andrew Bosworth, vicepresidente de VR y AR de Facebook anunció que la compañía había adquirido una plataforma de interfaz neuronal en los laboratorios CTRL para empezar a trabajar en el dispositivo.

Bosworth explicó que los humanos tienen neuronas en la médula espinal que envían señales eléctricas a los músculos para que se muevan y cumplan las intenciones de los usuarios. La idea de Facebook es decodificar estas señales y traducirlas a un lenguaje digital para que el dispositivo comprenda y realice las acciones por sí mismo, de acuerdo con Mashable.

“Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX”, mencionó el vicepresidente.

Con esta tecnología, los usuarios podrían compartir una foto, escribir un texto y hasta llamar a un contacto con tan solo pensarlo. Por ahora, la red social se encuentra desarrollando la idea, pero lo más posible es que la implemente en algunos años, mencionó el mismo portal.