“Estamos haciendo una serie de actualizaciones para mostrar noticias de confianza, de más de alta calidad”, escribió Zuckerberg en su muro. “La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en toda nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización es promocionar noticias de fuentes locales”.

Este anuncio se suma al que hizo a comienzos de enero, en el sentido de que la red social privilegiará los contenidos personales sobre los de medios y noticias, pues una de las grandes áreas de enfoque para el 2018 es asegurarse de que el tiempo que pasan los usuarios en Facebook sea “bien gastado”.

Ahora, Zuckerberg anuncia una próxima actualización para asegurar que Facebook no sea “simplemente divertido”, sino también “bueno para tu bienestar y para la sociedad…”. En ese sentido, remarca que las noticias locales ayudan a “entender las cuestiones que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas”.

El artículo continúa abajo

“A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en tu ciudad o ciudad local”, agregó. “Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede que se muestre más alto en la sección de noticias. Vamos a empezar esto primero en los Estados Unidos, y nuestro objetivo es expandirse a más países este año”.

Y vuelve a hacer referencia al tiempo “bien gastado” por los usuarios de Facebook: “Las noticias locales ayudan a construir la comunidad —tanto dentro como fuera de línea—. Es una parte importante de asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es valioso”.