Los dos gigantes de la tecnología se han visto nuevamente enfrentados por políticas de datos. A Facebook no le gustó para nada que, con el lanzamiento de la actualización del sistema operativo iOS 14, su plataforma estratégica de publicidad se vea golpeada.

La red social de Zuckerberg hizo pública su inconformidad en The New York Times y dijo que con las decisiones de Apple muchos pequeños empresarios se verán afectados.

¿Por qué pelean Apple y Facebook?

Entre otras cosas, Facebook anunció que se encuentra preparando una demanda antimonopolio contra la fabricante de los iPhone.

Y es que, a partir de los primeros meses del 2021, Apple se ha planteado preguntar de forma explícita a sus usuarios si desean que las empresas rastreen sus datos con fines comerciales.

Facebook y Apple, enfrentados por políticas de datos

A Facebook el anuncio le cayó como un baldado de agua fría pues desde hace varios años les ha apostado a estas prácticas para fortalecer su relación con empresas que ven en la red social un caldo de cultivo para encontrar clientes y definir públicos objetivos.

“Hemos escuchado de muchos de ustedes, de las pequeñas empresas en particular, las preocupaciones que tienen sobre los cambios de Apple que afectarán su capacidad para llegar a los clientes de manera efectiva y crecer, además de su supervivencia en la pandemia”, dijo en una entrada de blog Dan Levi, vicepresidente de Publicidad de Facebook .

Sin embargo, Apple se mantiene en que las medidas que aplicará a partir del año entrante son necesarias para proteger la seguridad informática de los usuarios.

“Ya está claro que algunas empresas van a hacer todo lo posible para detener la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones”, argumentó Craig Federighi, jefe de software de Apple, en un discurso la semana pasada.

Añadió que la estabilidad financiera de las empresas no es más que una excusa por parte de Facebook para tener control sobre los datos de los usuarios.

“Necesitamos que el mundo vea esos argumentos por lo que son: un intento descarado de mantener el status quo que invade la privacidad”, puntualizó.