El creador de esta famosa ‘app’, Yaroslav Goncharov, decidió responderles a sus usuarios por medio de un comunicado. Lo primero que quiso dejar en claro es que FaceApp solo sube a la nube la foto que el usuario selecciona para editar, nunca otras. Además, dijo que las imágenes estaban en esta plataforma para que las personas no se desgastaran subiendo las mismas una y otra vez.

También mencionó que las funciones de FaceApp estaban disponibles sin que los usuarios se inscribieran a la aplicación. Para poder hacer esto solo deben ingresar desde el área de opciones y así la ‘app’ no tendrá su identificación.

Lee También

Una de las mayores preocupaciones era que estás imágenes fueran usadas en el futuro para otras cosas, sin embargo, FaceApp aseguró que no vendían ni compartían los datos de los usuarios a terceros.

Goncharov también aclaró que aunque muchas de las partes del desarrollo de esta aplicación están en Rusia, los datos de los usuarios no son transferidos allí nunca.

A pesar de que el creador de la aplicación dio estas explicaciones, muchos usuarios no quedaron conformes. Es por eso que si alguno de ellos desea remover sus datos del programa, simplemente debe ir a opciones, soporte y reportar un ‘bug’ con la palabra “privacidad” en el asunto; en cuestión de días la ‘app’ ya no tendrá más su información personal.