Para quienes usan esas prendas, esta lucha es muy real. No hay que ir muy lejos para encontrar discursos de Twitter, artículos y videos en los que las personas se quejan por no tener bolsillos y poder cargar más cosas, entre ellas el celular.

Por medio de un estudio realizado por The Pudding, se midieron hasta 80 pantalones de las principales marcas de moda y esto fue lo que encontraron:

  • El iPhone X cabe en los bolsillos del 100 % de pantalones de hombre, mientras que solo un 40 % de los modelos para mujer.
  • El Galaxy S9 Plus cabe en el 95 % de los pantalones de hombre, mientras un 20 % de los modelos para mujer.
  • El Pixel 2 XL cabe en el 85 % de los pantalones de hombre, y solo lo hace en un 5 % de los modelos para mujer.

Cabe destacar, que The Pudding no se guió por las tallas de las marcas sino por el contorno de la cintura: todos los pantalones empleados medían 80 centímetros, por lo que estaban fabricados para personas del mismo tamaño, pero de diferente sexo.

Solo los bolsillos de atrás resultaron ser más equitativos: los de mujer eran apenas un 5 y 7 % más cortos y un 2 % más estrechos que los diseñados específicamente para hombres.

El artículo continúa abajo

En todo caso, los bolsillos de los pantalones para mujer son un 48 % más cortos y un 6,5 % más estrechos que los de hombre. Diferencia que se nota en marcas como Guess, J. Crew, Gap, Old Navy, y menor en modelos de marcas como Abercrombie y Fitch; pero está presente en toda la gama de precios y en todos los estilos: tanto en bota recta como ajustada.