El primer paso para estar seguro en WhatsApp puede sonar muy evidente. Sin embargo, la mayoría de usuarios no lo aplican cuando debe ser. Se trata de bloquear a las personas desconocidas que les mandan mensajes, esto porque a pesar de que ignore este tipo de chats, la otra persona puede seguir mirando su información y foto de perfil, según Andro4all.

Otro consejo que pueden aplicar los usuarios es privatizar las notificaciones de WhatsApp, esto evitará que otras personas vean el contenido de la aplicación en sus dispositivos cuando miren la pantalla. Para hacerlo debe entrar al ‘Menú’, después a ‘Ajustes’ y allí encontrará una opción de ‘Notificaciones’ donde podrán tomar la elección de “no mostrar nunca las notificaciones emergentes”, mencionó el mismo medio.

En WhatsApp también se pueden proteger las conversaciones importantes sin eliminarlas, los usuarios solo deben archivarlas para que sean los únicos que las vean cuando sea necesario. Para hacerlo se selecciona el chat y en la parte superior de la aplicación se elige la opción de “archivar chats”, como afirmó el portal Xataca. 

La verificación en dos pasos es una de las herramientas que más protege las cuentas en WhatsApp para que sea casi imposible una suplantación. Además, es fácil de activar: los usuarios deben entrar al menú donde encontrarán la opción ‘Ajustes’, después elegir ‘cuenta’ y allí encontrarán la ‘verificación en dos pasos’ que les creará una contraseña a los usuarios para que siempre que intenten ingresar a su cuenta desde otro dispositivo deban ponerla, según Hardware Esfera.

Hay que tener cuidado con los chats grupales, pues los usuarios pueden ser agregados a muchos en los que estén personas desconocidas que van a tener acceso a su número. Por esto, la mejor opción es ser el único en el grupo que puede agregar personas a las conversaciones. Para hacerlo solo se debe entrar a los ajustes del chat y designarse como único administrador.