Las modificaciones que Google ha agregado a su traductor se deben a los avances que ha tenido la empresa en inteligencia artificial, ahora la aplicación es mucho más inteligente de lo que era años atrás, según El Androide Libre.

La traducción instantánea con la cámara es uno de los cambios más importantes, pues la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100. Los usuarios también podrán traducir de cualquier idioma a otro, ya que antes solo era posible traducir al inglés, mencionó el mismo portal.

Gracias a la ayuda de Google Lens, la traducción se verá más precisa y natural.  Los usuarios también podrán usar la ‘app’ sin internet, aunque la traducción mejora cuando el dispositivo tiene red, afirma el portal Xacatandroid.

Antes las personas debían seleccionar el idioma del texto que iban a traducir, ahora la aplicación lo reconocerá automáticamente cuando esté leyendo la fotografía, algo que hará más rápido el proceso, informó el mismo medio.

El último cambio del traductor de Google es su nueva interfaz, esta será más organizada que antes y los usuarios podrán escoger si quieren traducir una imagen en tiempo real, escanearla en una foto o importarla desde su dispositivo.