La empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, ya puede comenzar la fase de diseño de su ideada estación espacial llamada ‘Orbital Reef’. Ahora, el proyecto parece más cerca de convertirse en realidad.

La Nasa, junto con miembros de Sierra Space y Blue Origin, realizaron la Revisión de definición del Sistema (SDR) de la estación ‘Orbital Reef’ el pasado mes.

(Vea también: La Nasa hace un nuevo descubrimiento en una colonia de asteroides de Júpiter)

La agencia espacial consideró que el plan de estas dos compañías era viable y alcanzable. Lo que significa que el proyecto ahora puede avanzar hasta la fase de diseño.

La estación realizará experimentos científicos en un entorno de microgravedad y proporcionará una plataforma para el desarrollo de tecnologías espaciales. También servirá como espacio de entretenimiento para los turistas y posiblemente pueda usarse incluso para grabar escenas de películas.

Más sobre ‘Orbital Reef’

  • Esta futura estación, que estaría operada y desarrollada de manera comercial, se construiría en la órbita baja de la Tierra y demostraría a la propia Nasa que su diseño es posible.
  • En el futuro desarrollo de ‘Orbital Reef’ también participarán otras compañías como Arizona State University, Boeing, Genesis Engineering Solutions, Redwire Space, Amazon Supply Chain y Amazon Web Services.
Lee También
  • Blue Origin, la empresa dirigida por Jeff Bezos, recibió 130 millones de dólares de la NASA, mientras que Sierra Space logró conseguir 1400 millones para el proyecto el año pasado.
  • La construcción de ‘Orbital Reef’ está programada para 2026 y la estación estaría operativa en 2027.
  • ‘Orbital Reef’ podrá albergar a 10 astronautas en un volumen de espacio comparable al interior de la ISS.