Amazon cerró la compra de la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de las más grandes, importantes e históricas de la industria del cine, por 6.500 millones de dólares, según anunció el gigante del comercio online.

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio.

(Vea también: El negocio que tiene Jeff Bezos en Colombia con los hijos de Álvaro Uribe)

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

Aunque la fecha límite de la Comisión Federal de Comercio para solicitar más información ya ha caducado, la agencia aún podría impugnar la adquisición más adelante si cuenta con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella.

(Vea también: Empresarios de Tolima dieron un brinco a Amazon Estados Unidos y ya venden productos ahí)

Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción y aseguró que “no causa preocupaciones de competencia”.

La compra de MGM añade 4.000 películas a la cartera de Amazon, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos como “El mago de Oz” y éxitos como “El silencio de los inocentes” y “Thelma y Louise”.

El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Video de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el “legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional” de MGM.

Este es el trino con el que Amazon Prime comunicó la noticia:

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

Se trata de la segunda adquisición más grande de la historia de Amazon, solo por debajo de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

“Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”, agregó Hopkins.

Lee También

Por su parte, la productora de cine y televisión manifestó su emoción de poder compartir todo su contenido a través de una de las plataformas de televisión por demanda más importantes del mundo: 

 “Estamos emocionados por MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video”, dijo Chris Brearton, director de operaciones de MGM en información publicada por la compañía.

Así anunció MGM que ahora sería parte de Amazon Prime: