Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios es que cuando un contacto los bloquea en la plataforma, deja de tener la opción de enviar y recibir mensajes de ese número. Por lo tanto, si mandan un mensaje y no les sale el doble chulo de la ‘app’, deben empezar a sospechar, según El Androide Libre.

Otra señal para detectar el bloqueo es que no podrán acceder a la información del contacto, incluyendo su última hora de conexión. Sin embargo, algunos usuarios configuran la plataforma para que no aparezca la última vez que envió un mensaje, mencionó el mismo medio.

Lee También

Si de repente la foto de perfil de ese contacto desaparece, es casi seguro que está siendo víctima del bloqueo, ya que WhatsApp impide el acceso a la información privada cuando alguien genera esta acción, de acuerdo con el portal.

La última prueba que puede intentar y que le dirá con seguridad si ese contacto lo bloqueó es añadir a ese usuario a un grupo de la aplicación. Si cuando agregue a la persona le aparece “No se pudo añadir a”, definitivamente lo han bloqueado, informó el medio.

Es importante que los usuarios no busquen otras alternativas para averiguar si los han bloqueado, como descargar aplicaciones o buscar en sitios web, ya que no existen plataformas que puedan indagar esto y podría ser un fraude.