En una entrevista a CNBC, el ejecutivo estadounidense respondió varias preguntas en torno al éxito que pueden tener las personas cuando aplican correctamente a una oferta de trabajo y al responder puntualmente las preguntas para aplicar a un cargo.

Cuando se le preguntó cuál es el error número uno que la mayoría comete en el entorno laboral, el empresario respondió:

“Es fácil pasar por alto la importancia de la claridad y la brevedad en los correos electrónicos. Cuanto más largo y complejo es un correo, más preguntas surgen y las personas buscan nuevas respuestas y tienes que enviar más correos electrónicos, y luego vuelven más respuestas, y así sucesivamente”, aseguró Weiner al periodista Adam Bryant.

Otro tema clave durante la entrevista, fue cuando Bryant mencionó acerca de la pregunta más importante en una entrevista de trabajo y cómo debe responder a ella el aspirante.

El artículo continúa abajo

“¿Cuál es el trabajo de sus sueños?, la respuesta correcta a esa pregunta variará en función de la trayectoria profesional de un candidato. Si alguien acaba de graduarse de la universidad y está comenzando un primer trabajo,  no se espera una respuesta muy específica. Pero si alguien lleva varios años en al campo, un objetivo específico mostrará la dirección”, dijo Weiner a CNBC.

Para estar seguro, un candidato necesita querer liderazgo por las razones correctas y buscar algo más que un título y ventajas. En cuanto a los correos, lo mejor es minimizar los errores por medio de tres pasos: escribir y guardar el borrador, revisarlo más tarde y por último releerlo en voz alta teniendo en cuenta la audiencia a la que está dirigido.