Sin duda alguna, la noticia que lanzó TigoUne hace varias semanas dejó impactados a sus principales competidores en Colombia que, incluso, se movieron para lanzar ofertas lo más pronto y evitar, a toda costa, perder mercado en esta ‘guerra comercial’ que cada vez se calienta más.

La estrategia de Tigo contemplaba la oferta de dos planes Ilimitados con un costo de $ 75.000 y $ 100.000, cada uno de ellos con sus respectivos beneficios adicionales para el cliente. Sin embargo, el viernes pasado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó frenar esta campaña por presunta publicidad engañosa.

Ante esto, la compañía reaccionó y dijo en un comunicado que “en todas las comunicaciones de cara a los consumidores, las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra”.

Usuarios de celular

Artículo relacionado

Competidor anuncia planes días después de la sanción impuesta a TigoUne

Pese a esto, la sacudida en el mercado no se hizo esperar. Tan pronto hizo el anuncio la gente de TigoUne (el martes pasado), el siguiente en dar el paso fue Movistar que, solo 2 días después, ofreció nuevos paquetes de datos, minutos y mensajes con unas características similares a las que anunció su competidor. Según explica el diario Portafolio, la oferta incluía también dos planes de 74.900 pesos.

Claro, por su parte, no se quedó atrás y este fin de semana sacó promoción de datos de navegación y otros beneficios, pero mencionando la cantidad de gigas permitidas para evitar confusiones y que no ocurría algo similar a lo que enfrentó Tigo.

Para Portafolio, la movida de las 3 empresas dejó un ganador: el usuario. Ahora, los planes que se ofertarán tendrán mejoras en cuanto a velocidad de navegación, mayor economía y, como se venía haciendo, el usuario podrá escoger cuál de las opciones está más acorde con sus necesidades, agrega ese medio económico.

Tras el anuncio del a SIC, la posición de Tigo ha sido de defender que no ha incurrido en publicidad engañosa. Su presidente, Marcelo Cataldo, aseguró a Blu Radio que la empresa ha actuado con transparencia.

“Nosotros hemos sido trasparentes y directos a nuestros usuarios. Usted puede mirar toda la publicidad que nosotros sacamos, claramente lo decíamos, no en la letra pequeña sino en parte de la publicidad, que la velocidad se reducía dependiendo del plan”, sostuvo.