En la medición participaron 301 jóvenes pertenecientes a esta generación, nacidos entre 1981 y 1999, y que actualmente tienen una edad de 20 a 36 años, que, a pesar de reconocer los perjuicios de las redes sociales, respondieron que les es difícil dejarlas, informó Portafolio.

Además, el 71 % de los encuestados destacó la importancia que la tecnología tiene actualmente en todos los aspectos de sus vidas (social, sentimental, laboral, familiar, entre otros).

Por otra parte, las mayores preocupaciones de esta generación en Colombia son el cambio climático, la corrupción y la inequidad salarial, según los resultados de la encuesta, mencionó el diario.

Por ello, el 60 % de los participantes en el sondeo aseguraron que, en los próximos dos años, tienen planeado abandonar sus actuales trabajos que ejercen en diferentes empresas, detalló el medio.

Como complemento, el 98 % de los millennials entrevistados desea laborar desde la metodología de trabajos cortos (‘freelance’), especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo,” afirmó a Portafolio Michele Parmelee, directora global de Talento de Deloitte.