Elon Musk sorprendió al mundo al comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, y hasta el momento solo ha dado un par de pista de lo que planea hacer con la red social. Desde un inicio dejó claro que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

Asimismo, dejó entrever que muy pronto las empresas y las instituciones gubernamentales tendrán que pagar una tarifa para seguir operando dentro de la plataforma.

(Vea también: Elon Musk revela el secreto para ganar mucho dinero; fórmula podría ayudar a varios)

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/ gubernamentales”, escribió desde su cuenta personal.

Elon Musk vendería Twitter en unos años

Este jueves se conoció que el fundador de Tesla estaría pensando ser el director ejecutivo de la red social por solo un tiempo, según informó el canal CNBC. La cadena, que no identifica a sus fuentes, asegura que el multimillonario dirigirá la compañía durante unos “pocos meses”.

Por su parte, The Wall Street Journal reveló que Musk planea vender de nuevo Twitter en solamente tres años.

Según el diario estadounidense, la estrategia del multimillonario para vender dicha plataforma en unos años sería convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente su rentabilidad y así hacerla así más atractiva.

El magnate está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarlo a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como recursos propios para adquirir Twitter.