Muchos usuarios de WhatsApp no saben que existe un menú en la aplicación, al cual se puede acceder siguiendo unos sencillos pasos. Este menú ofrece varias funciones interesantes, como la posibilidad de ocultar la última conexión, bloquear contactos o incluso desactivar el WhatsApp Web.

A continuación, te explicamos cómo activar el menú secreto de WhatsApp y qué funciones tiene.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha. A continuación, en la nueva pantalla que aparece, debes seleccionar la opción “Ajustes”. En la siguiente pantalla, selecciona la opción “Cuenta”.

(Vea también: ¿Cuánto tiempo diario gasta, en promedio, usando aplicaciones en su celular?)

Una vez en la pantalla de la cuenta, debes pulsar sobre el botón “Privacidad”. En la siguiente verás una lista de opciones relacionadas con la privacidad de tu cuenta de WhatsApp. Al final de esta lista, verás la opción “Ocultar mi estado”. Pulsa sobre esta opción y, a continuación, selecciona la opción ‘Activar’.

Con esto, ya habrás activado el menú secreto de WhatsApp. Para acceder a él, solo tienes que pulsar de nuevo sobre el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación. En la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción “Ajustes”, y, a continuación, selecciona la opción “Ocultar mi estado”.

En esta nueva pantalla, verás una lista de opciones relacionadas con la privacidad de tu cuenta de WhatsApp. Al final de esta lista, verás la opción “Ocultar mi estado”. Pulsa sobre esta opción y, a continuación, selecciona la opción “Activar”.

Desde el menú secreto de WhatsApp, podrás ocultar tu última conexión, lo cual es útil si no quieres que otros usuarios sepan cuándo fue la última vez que te conectaste a la aplicación. También podrás bloquear contactos, lo cual sirve si quieres evitar que ciertas personas te molesten a través de WhatsApp.

(También le interesa: Trucos ocultos de Netflix: con estos ‘tips’ maratones a distancia nunca fueron tan fáciles)

WhatsApp Web es una versión de la aplicación que se ejecuta en un navegador web, y que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde el ordenador y desde el menú secreto de WhatsApp también podrás desactivarlo. 

¿Qué nuevas funciones de privacidad llegan a WhatsApp?

La privacidad es un derecho fundamental de todas las personas y es por eso que WhatsApp ha decidido mejorar sus funciones de privacidad para proteger mejor los datos de sus usuarios. Estas nuevas funciones permiten a los usuarios controlar quién puede ver sus fotos, estados y otros datos personales, lo que les permite mantener su privacidad en línea.

WhatsApp está añadiendo nuevas funciones de privacidad para que los usuarios puedan controlar mejor quién puede ver sus mensajes y cuándo. La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo está haciendo estos cambios en respuesta a las críticas de que ha estado poco dispuesta a proteger la privacidad de sus usuarios.

A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp podrán elegir quién puede ver sus mensajes cuando están en un grupo. Antes, todos los miembros de un grupo podían ver los mensajes de todos los demás, pero ahora se podrá limitar esto a solo los administradores del grupo. También se podrá decidir si se quiere que los mensajes sean visibles para todos los miembros del grupo o si se quieren ocultar a determinadas personas.

(Lea también: Pilas con sus datos confidenciales: identifique las 6 formas de robo informático)

Otra nueva función de privacidad es la posibilidad de silenciar a los grupos. Esto significa que los usuarios no recibirán notificaciones de nuevos mensajes en los grupos silenciados, lo que les dará más control sobre cuándo y cómo quieren estar disponibles para leer y responder a mensajes.

En general, estos cambios le darán a los usuarios de WhatsApp más control sobre sus conversaciones y mensajes, lo que les permitirá proteger mejor su privacidad.

*Este artículo fue redactado por Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.