‘Twitch’ es la plataforma de ‘streaming‘ que permite hacer transmisiones de videojuegos en vivo y desde hace un buen tiempo se han abierto otros canales como deportes, charlas en vivo, música y estilo de vida.

Esta tiene, en promedio, 2’950.000 espectadores diarios, por lo que se pone por encima de otro tipo de plataformas de vídeo en directo como YouTube, Mixer, e incluso, Facebook.

En un informe presentado por SavingPost se conocieron los nombres de los ‘streamers’ mejor pagados del mundo.

¿Cuánto gana un ‘streamer’ de Twitch?

La remuneración de cada creador de contenido varía de uno a otro, pero las tres características que predominan en el porcentaje total de su pago son la cantidad de suscriptores, anuncios y/o donaciones. En promedio, cada ‘streamer’ hombre obtiene su pago de:

  • Las suscripciones en un 80 %
  • El 16 % proviene de la publicidad.
  • Las donaciones con un 4 %

“Mientras que 12 de los 20 ‘streamers’ con mayores ingresos obtienen al menos el 80% de sus ingresos de las suscripciones, algunos ganan más con los anuncios y las donaciones”, señala el informe.

Sin embargo, estas cifras cambian cuando se habla de ‘streamers’ mujeres, quienes, en promedio, tienen:

  • El 70 % en suscripciones.
  • Los anuncios en un 23 %
  • El 8 % de las donaciones.

Por otro lado, juegos como ‘Minecraft’, ‘Call of Duty’ y ‘Grand Theft Auto V’ son frecuentemente transmitidos por los usuarios con mayores ingresos, pero el informe demuestra que los tres juegos más reproducidos en ‘Twitch’ son ‘Valorant’, ‘League of Legends’ y ‘Just chatting’.

¿Quiénes son los ‘streamers’ hispanohablantes mejor pagos de ‘Twitch’?

  • @Rubius

Rubén Doblas Gundersen empezó haciendo videos para YouTube en sus canales ‘ElRubius’ y ‘ElRubiusOMG’, este último dedicado meramente al ‘videogaming’. Actualmente, transmite en Twich, donde gana 862.566 de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf)

  • @AuronPlay

La otra celebridad de Internet es Raúl Álvarez Genes, que también empezó haciendo vídeos en YouTube, donde subía ‘vlogs’ de reacciones y críticas. Su enfoque actual también es la transmisión en vivo de los videojuegos, que le hace ganar 1.209.556 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de auronplay (@auronplay)

  • @Ibai

En el tercer lugar de la lista de los ‘streamers’ mejor pagos del mundo se lo lleva Ibai Llanos Garatea con 1.373.605 dólares. Ibai se destaca por ser locutor de deportes electrónicos. Empezó su carrera en la ‘Liga de Videojuegos Profesional’, y, actualmente, es ‘streamer’ en ‘G2 Esports’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)