En la era de la conectividad inalámbrica, estos audífonos se han convertido en una opción popular para disfrutar de innumerables canciones, podcasts y  llamadas telefónicas sin restricciones de cables. De hecho, estos dispositivos compactos y versátiles ofrecen una experiencia auditiva inmersiva y cómoda.

(Vea también: Apple sube el volumen (y la calidad) a audífonos de iPhone: incluiría Beats inalámbricos)

¿Cuánto tiempo de vida tienen los auriculares inalámbricos?

Los dispositivos normalmente duran cinco años, aunque su vida útil depende en gran medida de la forma en que se usen, por eso aquí le compartiremos algunos cuidados que debe tener en cuenta.

Getty.
Getty.

1. Almacenamiento adecuado

No enrolle o doble el cable del cargador con fuerza, ya que esto puede dañar los conductores internos. En su lugar, utilice estuches o bolsas protectoras diseñadas específicamente para este producto y asegúrese de guardarlos en un lugar limpio y seco cuando no esté en uso.

2. Limpieza regular

La acumulación de suciedad y cerumen puede afectar su rendimiento, por eso debe retirar la suciedad utilizando un paño suave que esté ligeramente humedecido.

Tenga en cuenta que no se recomienda el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar los componentes.

3. Cuidado de la batería

Este es un componente crucial en los audífonos que debe cuidar si desea prolongar su vida útil siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a los tiempos de carga recomendados y evitando que se descarguen completamente durante períodos prolongados.

4. Protección contra el agua y el sudor

Si sus dispositivos cuentan con clasificación de resistencia al agua o al sudor, aproveche esta característica, pero recuerde que esto no significa que sean completamente impermeables. Evite sumergirlos de forma excesiva en el agua y  límpielos después de sesiones intensas de ejercicio para evitar daños por corrosión.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.