author
Redactora SEO     Ene 20, 2025 - 10:20 am

WhatsApp no está exenta de reglas, pues incumplir sus normas puede llevar a la suspensión de la cuenta, ya sea temporal o permanentemente. Esto ocurre cuando la aplicación detecta actividades que están aprovechándose de sus condiciones de servicio.

(Vea también: Pasos sencillos para liberar espacio en WhatsApp: gestione la papelera de reciclaje)

De acuerdo al blog oficial de WhatsApp, se suspenden cuentas si se considera que su actividad infringe las condiciones de servicio, esto está ligado al ‘spam’, fraude o si se pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp.

Según esto, algunos de los mensajes que se deben evitar escribir o enviar en la aplicación para que no suspendan la cuenta, son:

  1. Mensajes no deseados.
  2. Mensajes masivos o automáticos.
  3. Uso excesivo de listas de difusión.
  4. Publicación de material falso.
  5. Mensajes intimidatorios, ofensivos o de cualquier otra índole que incite a lo negativo.

¿Qué hacer cuando suspenden la cuenta de WhatsApp?

Tenga en cuenta que si considera que el bloqueo de la cuenta de WhatsApp ha sido un error, la decisión se puede apelar, de acuerdo el centro de soporte de WhatsApp. Para ello, se debe solicitar una revisión a través de la opción ‘solicitar revisión’.

En el mensaje, explique detalladamente la situación, incluyendo el número de teléfono con el código de país, el modelo del dispositivo y cualquier prueba que demuestre que la suspensión fue injusta.


¿Qué pasa si lo reportan en WhatsApp?

Ser reportado en WhatsApp puede tener diferentes consecuencias, dependiendo de la gravedad de la situación. Básicamente, cuando alguien reporta, WhatsApp recibe los últimos 5 mensajes que se le enviaron a esa persona (incluyendo fotos, videos, audios y texto) y analice si se ha infringido las normas de la plataforma.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.