Esta red social, cuyo nombre traduce derramar, fue creada por Alphonso Terrel, exdirector social y editorial de Twitter, quien perdió su puesto después de que Elon Musk se convirtiera en el líder de la compañía.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el diario español, El Economista, pues allí habló de cómo le surgió la motivación. Terrel dijo que “no puedo explicarlo, es extraño. Viniendo de estar perdido, solo pensé que era el momento de construir algo, tanto si recibía apoyos como si no”.

(Vea también: Elon Musk le apuesta a que Twitter sea una ‘app’ todoterreno; permitiría las transacciones)

En su equipo también se encuentran tres asesores estratégicos que corrieron con la misma suerte, el activista de derechos civiles DeRay Mckesson, el anterior jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis y la defensora de ‘Diversity, Equity, and Inclusion’, April Reign.

¿Cómo funcionará la aplicación creada por los exempleados de Twitter?

Según lo explicado por los creadores en su página web, ‘Spill’ se está creando con un modelo de lenguaje que busca mejorar la moderación de contenido y el soporte que se le brinda al usuario.

Además, se espera que la plataforma acredite y recompense a los creadores de contenido mientras también establece asociaciones con importantes marcas de la industria del entretenimiento.

Lee También

Su enfoque está dirigido a las personas que constantemente son pasadas por alto o que incluso hacen parte de alguna minoría, como la comunidad queer o las mujeres de color.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.