Elon Musk no ha hecho más que hacer cambios radicales en Twitter desde que la compró el pasado 27 de octubre. Ahora, se conoció que el magnate busca transformar la red social en una plataforma de pagos al estilo de Apple Pay.

(Vea también: Elon Musk teme por su vida y tomó crucial decisión; amenazas en Twitter, entre las razones)

Los primeros indicios de que esto se veía venir se mostraron en noviembre, cuando Musk sostuvo una reunión con anunciantes de Twitter organizada en Twitter Spaces.

En ese momento, Musk indicó que vislumbraba el día en que los usuarios pudiesen transferir dinero a otras personas en la red social.

Más detalles del cambio de Twitter

  • El Financial Times informó que Twitter ya está solicitando las licencias necesarias para convertirse en una plataforma de pago en los EE.UU.
  • Se conoció que Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, ya está trabajando en la infraestructura del nuevo servicio, cuyo nombre aun se desconoce.
  • El informe publicado en el diario también indica que Musk quiere convertir Twitter en una ‘aplicación todo uso’.
  • Desde servicios fintech, como transacciones entre pares, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, son solo algunas de las ideas que tiene en mente el también dueño de Tesla para la red social.

(Lea también: Twitter lanzó suscripción premium: ya revelaron precios y para quiénes estará disponible)

  • Como dato curioso, en 1999, Musk cofundó X.com, uno de los primeros bancos en línea, que luego pasó a formar parte del gigante de pagos PayPal, por lo que este mercado no es nuevo para él.
  • Una vez se materialice este plan, Twitter funcionará primero con monedas y métodos de pago regulares, para luego agregar soporte para criptomonedas.
  • La plataforma competiría con PayPal e incluso con Apple Pay, que permite a los usuarios no solo pagar en las tiendas, sino también transferir dinero entre ellas.