Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 22, 2023 - 6:04 pm
Visitar sitio

En un mundo tecnologizado y moderno, contamos con una gran variedad de electrodomésticos en nuestro hogar, los cuales nos facilitan la vida diariamente, de manera que optimizan nuestras labores para que sean más rápidas y efectivas con menores esfuerzos. Algunos de estos aparatos tecnológicos varían entre ayudarnos a realizar las tareas del hogar, del trabajo, estudio o la vida cotidiana, o simplemente, otros de ellos, nos proveen entretenimiento para disfrutar de miles de contenidos.

Ante esta diversidad de aparatos, es esencial conocer cuáles son los que generan un mayor consumo de energía, ya que esto permite comprender cómo se distribuye el gasto energético en el hogar y a tomar medidas para reducir los costos de energía. Al conocer los mayores consumidores, se pueden tomar acciones específicas para optimizar su uso, reduciendo así la factura de electricidad y ahorrando dinero.

(Vea también: Los aparatos electrónicos que más interfieren con su red de Internet; no es el microondas)

¿Cuál es el aparato que más consume energía si se deja enchufado?

Los computadores portátiles pueden consumir una alta cantidad de energía si se dejan enchufados continuamente. Aunque están diseñados para ser eficientes en términos energéticos, aún tienden a consumir energía si se quedan conectados a la corriente eléctrica, sobre todo en largos periodos de tiempo.

Sin embargo, es posible minimizar el consumo de energía de su computador portátil por medio de algunas acciones como las siguientes:

  • Si no está utilizando activamente su computador portátil, desconéctelo del enchufe para evitar el consumo de energía en modo de carga.
  • Asegúrese de que su computador esté configurado para entrar en modos de ahorro de energía cuando no esté en uso. Esto puede incluir ponerla en suspensión o hibernación después de un período de inactividad.
  • Realice una limpieza regular del equipo. Mantenga limpios los ventiladores y disipadores para evitar el sobrecalentamiento y el consumo excesivo de energía.
  • Utilice los modos de suspensión e hibernación para ahorrar energía cuando no esté activo.
  • Si tiene dispositivos periféricos como impresoras o unidades externas conectadas a su computador portátil, desconéctelos cuando no los esté utilizando, ya que también pueden consumir energía.
  • Si está cargando la batería de su portátil, asegúrese de desconectarlo una vez que la batería esté completamente cargada para evitar el desperdicio de energía.

(Lea también: ¿Vale la pena meterse la mano al bolsillo por una aspiradora robot? Vea los pros y contras)

Tenga en cuenta que saber qué aparatos son los que más consumen luz, le ayudará a reducir el impacto de energía que contribuye a la conservación de recursos naturales y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a mitigar el cambio climático. Además, le permitirá planificar mejor su uso y adoptar hábitos más sostenibles, como apagarlos cuando no se necesiten.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.