Las búsquedas en Internet con palabras como “virus de la cerveza corona”, “virus de la cerveza” y “coronavirus de cerveza” aumentaron considerablemente en el mundo desde el 18 de enero, según Google Trends.

Indy100 observó por primera vez un auge en términos de búsqueda similares el viernes pasado, cuando las búsquedas parecidas aumentaron aún más, informó Business Insider.

En cifras, entre el 18 y el 26 de enero, las búsquedas de “corona beer virus” aumentaron un 2,300% a nivel mundial, según muestra Google Trends. Los datos de búsqueda en Estados Unidos evidencian que muchas personas han buscado la cerveza y el virus juntos, en una aparente confusión.

Cabe recordar que este tipo de brote se llama coronavirus porque bajo un microscopio, los virus tienen picos en forma de corona que sobresalen de la superficie.

Ante la duda de miles de personas, la empresa de cerveza Corona Extra no respondió a la solicitud de comentarios del medio Business Insider sobre confusión.

Esta no es la primera vez que un homónimo de enfermedad ha afectado a una marca. Según el New York Times, durante la epidemia de VIH / SIDA en la década de 1980, las ventas de los dulces Ayds cayeron aproximadamente un 50 %, añadió Business Insider.