Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Jul 24, 2023 - 6:48 pm
Visitar sitio

En la era digital, una gran cantidad de personas cuentan con conexión a Internet para un sin número de tareas importantes. Ya sea para un trabajo remoto, como para realizar consultas escolares hasta resolver dudas o simplemente como un sistema de entretenimiento y método para disfrutar el tiempo libre.

(Lea también: 5 formas de reducir el precio del recibo de Internet sin cambiarse de plan)

Sea cual sea el motivo de conectarnos a Internet, es absolutamente necesario contar con una velocidad de conexión adecuada para tener una experiencia en línea satisfactoria. Para mejorar la calidad y velocidad del WiFi, existe una gran cantidad de ‘tips’, tan básicos como actualizar regularmente la contraseña de la red o ubicar correctamente el router, de manera que esté central y la señal se distribuya a todas las áreas necesarias, evitando la interferencia con elementos electrónicos como microondas o teléfonos inalámbricos.

Sin embargo, hay un truco muy efectivo para que la velocidad de la red sea más rápida y estable: el cable ethernet.

Cable Ethernet o cable de red:

El cable Ethernet es un tipo de cable que se utiliza comúnmente para conectar dispositivos de red, como computadores, consolas de juegos, impresoras, routers y más. Permite transmitir datos a alta velocidad y es más estable en comparación con las conexiones inalámbricas como el WiFi.

Los cables Ethernet tienen conectores en cada extremo para facilitar la conexión a los dispositivos de red. La velocidad de transferencia de datos a través de un cable Ethernet puede variar dependiendo del estándar y la categoría del cable. Estos cables usualmente son proporcionados por las compañías de Internet en el momento de contratar el servicio.

Los datos se transmiten a través de los cables mediante pulsos eléctricos. Estos, utilizan pares trenzados de hilos de cobre para minimizar la interferencia y mejorar la calidad de la señal. La longitud máxima del cable Ethernet varía según la categoría del cable y la velocidad deseada.

En conclusión, para mejorar la señal y la velocidad del Internet, basta con conectar este cable directamente del router al computador que se esté utilizando. Esta conexión es especialmente útil en situaciones donde se necesita una conexión confiable y de alta velocidad, como para juegos en línea, transferencia de archivos grandes o streaming de contenido multimedia en alta definición. Además, al utilizar una conexión por cable, se minimiza la posibilidad de interferencias que pueden afectar las redes inalámbricas, lo que proporciona una experiencia más estable y consistente.

(Vea también: Cómo mejorar la señal de wifi en casa con una lata: truco casero mejorará su experiencia)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Tecnología con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.