El uso del horno microondas, electrodoméstico presente en casi todos los hogares (y hasta en oficinas), puede interferir con la señal del wifi porque este tiene aberturas en que hacen que se escapen ondas cuando está en uso, indicó la sección ‘Lifestyle’, de El País.

(Vea también: Este es el objeto que todos tienen en casa y que afecta la señal de wifi)

Eso interfiere con la velocidad del Internet, tal y como se muestra en este video, donde pasa de 30 a 50 mbps a 6 y 7 mbps cuando se enciende el horno:

El electrodoméstico y los ‘routers’ utilizan la misma banda de 2,4 GHz, agrega el portal de tecnología Gizmodo y eso hace que se provoque la interferencia.

Lo bueno del horno microondas es que, si bien su uso es frecuente, no está prendido por más de cinco minutos, que es el tiempo que se necesitaría para calentar una comida o hacer palomitas de maíz.

Cómo mejorar el Internet en casa

Las fallas también pueden provocarse por objetos comunes, como sillas o mesas, que pueden afectar la buena señal. Por eso es recomendable ubicar el módem a una altura adecuada, que permita fluir la señal.

Lee También

El portal Xataka también recomienda revisar la ubicación de las antenas y no ponerlas a las dos mirando hacia arriba. Una debe ir en posición horizontal. 

En caso de que la situación sea crítica, el medio tecnológico menciona la posibilidad de utilizar un PLC, que es un objeto que crea otro punto Wifi en el hogar con cableado eléctrico.  También se conoce como rompemuros y en ocasiones en proporcionado por los mismos proveedores de Internet.