Este atento a una nueva modalidad de estafa por medio de internet y redes sociales que se está incrementando en Cali y otras importantes ciudades del país.

(Le puede interesar: Delincuentes estafan a inocentes con correo de supuesto subsidio que ya no existe)

La víctima recibe un correo electrónico con un enlace anexado, el que lo transporta a unos préstamos electrónicos; al acceder, los estafadores podrán recibir todos los datos de la persona afectada.

Los delincuentes hackean los teléfonos de las empresas que elijan afectar con la intención de enviar un mensaje masivo a la base de datos de sus clientes.

En este aviso, los maleantes intentan convencer a los comensales de las víctimas que estos se dedican a negocios ilícitos como el tráfico de personas, de drogas o que son ladrones.

(Lea también: Advierten sobre nueva estafa en Colombia: criminales prometen tierras y se roban el dinero)

Creado este tufillo, los estafadores extorsionan a los afectados exigiéndoles enormes cantidades de dinero para terminar con la campaña de desprestigio.

Si la persona perjudicada decide lo contrario, estos malhechores continuarán con los mensajes falsos por medio de las redes sociales.

“Tenemos que hacer la verificación de quienes son los que nos están enviando como correos, instituciones, porque lo que hacen es falsificar correos falsos para poder acceder a todo lo que son las cuentas de redes sociales“, sostuvo el capitán del Gaula de la Policía Yesid Sisque.

Lee También

Recomendación en caso de recibir este mensaje estafa

Al recibir uno de estos mensajes de dudosa procedencia, lo primero que debe hacer es eliminar el mensaje y comunicarse por medio de la línea 165 del Gaula de la Policía.