El Internet se ha convertido en un servicio fundamental en muchos hogares, pues en algunos casos es necesario para estudiar, trabajar o simplemente entretenerse en ocasiones.

No obstante, es muy común ver quejas de cientos de usuarios que constantemente tienen problemas con su conexión al wifi, ya sea por problemas de cobertura o por la velocidad de navegación en los dispositivos que se conectan.

(Vea también: Celulares (que muchos tienen) pueden ser objeto de ‘hackers’ solo con número de teléfono)

Una de las soluciones más efectivas que ofrecen algunas compañías de telecomunicaciones, para que la señal sea más fuerte en toda la casa, es poner un repetidor wifi cuya función es ampliar la cobertura del router, si este está ubicado en un lugar muy alejado de ciertos espacios.

Cuál es la mejor ubicación para un router de Internet

Aunque un repetidor es una gran herramienta para mejorar la conexión inalámbrica del Internet, no en todos los casos es necesario, ya que hay maneras de mejorar su señal sin este.

De acuerdo con Computer Hoy, una de las razones por las que en ocasiones el wifi se cae con facilidad o es muy lento se puede relacionar con la mala posición en la que está ubicado el router o módem.

Tal como publicó el portal, la señal del wifi es una onda que se puede ver afectada con objetos comunes, pues se convierten en barreras que impiden que la señal circule por todos los espacios de la casa.

Lee También

Es decir, una silla, una pared o un mueble, que esté entre el dispositivo que está intentando conectar y el módem, puede impedir que la onda llegue considerando que funciona como una burbuja.

Por lo anterior, lo más recomendable es ubicar el modem en una posición alta, al menos al nivel de los ojos, para que la señal se expanda sin barreras.

Cabe destacar que tampoco es recomendable poner el router a una altura excesiva, ya que la señal también puede llegar débil a los dispositivos que están por debajo de este.