Entre marzo y abril de 2023 la Secretaría de Educación del Distrito, SED, hará entrega de tarjetas SIM a estudiantes vulnerables que se vieron beneficiados con la entrega de tabletas de la estrategia ‘Ruta 100k’ para que puedan conectarse a internet.

(Vea también: Con rara campaña, Alcaldía quiere frenar acoso en Transmilenio; Claudia López la celebró)

La iniciativa está dirigida a estudiantes de secundaria y educación media de colegios distritales en condición de vulnerabilidad y tiene como objetivo realizar una intervención integral que les garantice el acceso a dispositivos y conectividad para la formación y desarrollo de habilidades digitales.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, aseguró que la entrega de dispositivos con conexión a través de estas tarjetas es motivo de alegría. “Hoy sabemos que más adolescentes y jóvenes cuentan con nuevas competencias digitales que les permiten, por ejemplo, ser programadores, fotógrafos, diseñadores, bilingües o lectores”, afirmó.

¿Cómo acceder al beneficio?

Durante marzo y abril, los acudientes de estos estudiantes recibirán mensajes de texto o correos electrónicos con las fechas en las que deben acercarse al lugar dispuesto por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, para recibir el beneficio.

Para la entrega es necesario que el acudiente presente su documento de identificación y del estudiante y que disponga de algún dispositivo en el que se pueda probar el servicio de conectividad.

En la Oficina de Servicio al Ciudadano, ubicada en el nivel Central de la Secretaría de Educación del Distrito en la avenida El Dorado No 66-63, se ha dispuesto un punto de entrega al que las familias pueden acudir directamente para reclamar su tarjeta SIM. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de domingo a domingo hasta el 30 de marzo.

Es posible perder el beneficio en Bogotá

Según el comunicado de La Secretaría de Educación, es importante que los beneficiarios utilicen con frecuencia el internet y aprovechen los datos suministrados con la SIM, de lo contrario podrían perder este beneficio. También recomiendan no realizar recargas ya que los dispositivos no están programados para este fin y se perdería el dinero al intentarlo.

(Lea también: Estafadores ofrecen empleos falsos con sueldo de más de 2 millones de pesos en Bogotá)

La SIM puede ser utilizada en cualquier dispositivo, pero cambiarlo constantemente podría causar bloqueos, pérdidas o averías. El servicio, por su parte, permanecerá activo mientras el estudiante se encuentre matriculado en alguna institución educativa del Distrito y será suspendido durante las vacaciones y jornadas de receso.