La Alcaldía de Bogotá advirtió que hay personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Distrito, para ofrecer vacantes de empleo falsas en la institución.
(Vea también: “Regáleme 5.000 pesitos”: presunto estafador quedó en evidencia por las redes sociales)
En un comunicado, la Secretaría Distrital de Gobierno indicó que delincuentes están intentando engañar a personas que están en búsqueda de una oportunidad de empleo con mensajes de audio e imágenes que ofrecen cargos muy atractivos en la alcaldía.
¡No se deje engañar por #FakeNews!
Es falso que en la Alcaldía Mayor de Bogotá hay convocatorias laborales masivas.
Evite ser víctima de estafas e infórmese a través de canales oficiales.https://t.co/bdmwg9r2ic— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 11, 2023
Según las denuncias, los estafadores suelen enviar un mensaje que dice: “Trabajo sí hay. Vacantes disponibles en la Alcaldía de Bogotá. Requisito ser bachiller y llevar la cédula física”.
Además, la entidad aseguró que los delincuentes engañan a las personas diciéndoles que hay múltiples vacantes con un horario de 8 horas y un salario que supera los 2 millones de pesos.
“El trabajo es con la Alcaldía, en el oficio que le asignen, puede ser de archivo, puede ser de gestores de convivencia o en lo que salga. El sueldo es de $ 2’500.000, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el único requisito es llevar la cédula original en un puesto que hay en la Registraduría. De dos a tres días lo están llamado para ir a trabajar”, dice el comunicado de la institución.




Cómo identificar ofertas de empleo falsas
Algunas de las modalidades más comunes son:
- Piden dinero para el pago de exámenes médicos o gastos administrativos.
- Exigen que los candidatos trabajen uno o dos días
- Convocatorias a través de correos electrónicos que no son corporativos.
- Empresas inexistentes
- Inconsistencias en el perfil solicitado
- Convocatorias en redes sociales a través de una cuenta personal.
- Direcciones y teléfonos.
LO ÚLTIMO