Lamentablemente, la mendicidad se convirtió en un negocio en Colombia; más allá de ser un acto de conmiseración y ayuda hacia alguien necesitado, ahora es despreciado por falsos casos revelados en redes sociales.

(Vea también: Novio fingió secuestro para salvarse de la boda (y fue la menor de sus mentiras)

Y fue precisamente ese tema, el que quiso abordar el creador de contenido @lagarratv, quien evidenció cómo un hombre se hacía pasar como invalido, pedía monedas y hasta exigía cuánto debían darle.

Una vecina del sector se dio cuenta de lo sucedido y se lo comentó al influencer, quien decidió sacar a la luz pública este engaño en una serie de vídeos en su cuenta de TikTok.

La grabación inicia mostrando al supuesto incapacitado tendido en un andén, vestido de camisa, jeans y tapabocas. Lleva su tarrito de monedas y unas vendas sobre sus rodillas, simulando tener las piernas rotas.

“Una cosa es ayudar y otra ese ‘alcahuetear’ la vagabundería”, dice el hombre de @lagarratv, afirmando que su intención con el vídeo es concientizar sobre la ofrenda o la limosna.

“¿Le gusta el traguito? Huele a trago…” Le pregunta al joven, a lo que él responde: “yo tomo un día de por medio.” Al menos es sincero, dice ‘La Garra’.

Así las cosas, ‘La Garra’ llega donde el joven, identificado como ‘Andrés Felipe’, se presenta y le brinda ayuda para ingresar a una fundación donde le colaboraría con un empleo, sin importar su condición.

Aunque el hombre afirma que fue víctima de un accidente de tránsito, donde le amputaron sus piernas, sorprendió con la negativa respuesta del auxilio ofrecido por este ciudadano.

“Déjeme, que yo estoy aquí bien sentadito”, le contesta y dice que no necesita ninguna asistencia. Es más, le pide $5.000 pesos al hombre y afirma que solo se hace lo del hotel y la comida: $20.000

Sin embargo, teniendo todo planeado, ‘La Garra’ obstinadamente sigue invitando al hombre a cambiar su vida. Le dice que ya viene una camioneta que los llevará a una fundación para que no sufra más en la calle.

(Lea también: Mujer se encontró rifa de un carro, creyó que se lo había ganado y resultó estafada)

Posteriormente, el creador de contenido simula llevarse las monedas y quien supuestamente estaba invalido, muy enfurecido, se pone de pie y corre tras él, dejando atónito a más de uno. “Déjeme tranquilo, mano, déjeme tranquilo”, gritaba.

Al final, confesó que esa era la forma de ganarse la vida y fue reprochado porque por casos como estos, ya no se le cree a las personas con verdaderas necesidades.

@lagarratv se hace pasar por discapacitado #viral #miraloahora #ten #tik #rot ♬ sonido original – LaGarra

@lagarratv mocho de los pies le crecen de nuevo que milagro esto ni jh lo hace que bendición #rot #ten #viral #jh #lagarra ♬ sonido original – LaGarra