Aprender inglés como segunda o tercera lengua sigue siendo una necesidad del mundo en el que vivimos. Sea por necesidad o por gusto, nos vemos expuestos todos los días a este idioma. Sumando los hablantes nativos y no nativos, el inglés es la lengua más utilizada del mundo.

(Vea también: Seis claves para redactar un correo en inglés en el trabajo y no fallar en el intento)

Según Ethnologue, el centro de investigación para la inteligencia del lenguaje, actualmente existen 7.168 idiomas en el planeta, una cifra cambiante por los constantes descubrimientos. El 40% de éstos están en peligro, porque tienen menos de 1000 personas que los usan, mientras que 23 idiomas representan más de la mitad de la población mundial.

Más allá de la importancia de los cursos y certificados, que por su puesto son claves para el conocimiento y aprendizaje de una segunda lengua, muchas veces necesitamos aprender a sostener una conversación cotidiana, poder expresarnos y que nos entiendan y asimismo comprender lo que otros nos dicen. Por ello, herramientas que estén al alcance de nuestras manos y con accesos gratis siempre serán de mucha utilidad.

Aprender inglés gratis con Google

  • Practique hablando: Interview Warmup

Esta herramienta le será útil para simular entrevistas laborales en inglés y recibir consejos para mejorar sus respuestas. Es una forma práctica y rápida de prepararse para una entrevista, practicando preguntas comunes en estos espacios. Podrá tener información sobre sus respuestas, se sentirá más cómodo durante su entrevista real.

Recuerde que no hay calificaciones, solo ideas sobre lo que dijo, entienda los términos relacionados con el trabajo que usó para su entrevista de practica, revise las palabras más usadas y los puntos de discusión que cubrió. Puede usar lo que ha aprendido y seguir con una nueva ronda. Así construye su confianza y seguridad en una zona libre de juicios.

  • Aumente su vocabulario: Google Word Coach

Desde su celular busque “Google Word Coach” en la parte superior le aparecerá una caja con preguntas, por ejemplo “¿Cómo se traduce la palabra blood?” le dará dos opciones de respuesta, elija una de las opciones, y sume puntos, e inmediatamente aparecerá otra trivia. Las preguntas también pueden contener opciones con imágenes.

Una herramienta divertida que a través de un juego podrá aprender diariamente nuevas palabras en inglés.

 

  • Rutina de aprendizaje: asistente de Google

En su celular abra el asistente de Google y dígale, “Ok Google, enséñame inglés”, se desplegará una ventana con videos recomendados en la parte superior y debajo encontrará una caja con frases sobre diferentes temas. Verá un icono azul y al darle clic escuchará la pronunciación de la frase correspondiente, luego está el texto en inglés y su traducción al español la encontrará debajo. Al final de la línea, en el botón “practicar” podrá escuchar de nuevo la frase y sera su oportunidad de practicarla.

Al final de la ventana habrá un ejemplo usando las frases que ya aprendió y podrá continuar con la siguiente lección. Es posible avanzar o regresar con los temas. Active las notificaciones para practicar todos los días un tema diferente. Empezará con saludos, conversaciones sobre la familia, preguntar sobre otras personas, despedirse, hablar sobre le trabajo, conocer gente y, en general, temas de la vida cotidiana que le permitan llevar conversaciones comunes y poco a poco ir avanzando.