El horno microondas es un objeto que se encuentra en la mayoría de las casas y que afecta directamente la calidad de su conexión wifi y hoy sabrá la razón detrás de este problema.

(Vea también: Cómo mejorar la señal de wifi en casa con una lata: truco casero mejorará su experiencia)

A muchos les ha pasado que, en ocasiones, la señal de Internet se vuelve intermitente o se pierde completamente cuando están calentando algo en el microondas. Pero, ¿por qué sucede esto?

La respuesta es sencilla: el microondas emite radiación electromagnética que puede interferir con la señal de wifi. Por lo tanto, cuando las personas encienden el microondas, su radiación puede afectar la señal del router wifi y generar interferencias.

@josephramirezrivera El Microondas daña la señal de tu Wifi #wifi #wifigratis #microndas #josephramirez ♬ sonido original – Joseph Ramírez

¿Cómo evitar este problema?

Es importante destacar que esto no significa que el microondas dañe directamente el router o la señal de wifi, pero sí puede afectar temporalmente la calidad de conexión.

Por lo tanto, si desea mantener una buena calidad de conexión wifi, es recomendable alejar el microondas de la ubicación del router, ya que esto reducirá la interferencia.

Para evitar estas interferencias, es recomendable mantener una distancia mínima de 3 metros entre el microondas y el router. Además, existen algunos routers en el mercado que ofrecen una opción de ‘doble banda’ que evita la interferencia y así no tendrá tanto lío en que uno esté cerca del otro.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.