El acceso a Internet se ha convertido en una necesidad básica para muchas personas, aunque su costo puede ser una carga para el presupuesto mensual de algunos hogares porque los planes no siempre se adecuan a las necesidades y las posibilidades de pago de sus usuarios.

(Vea también: Cómo tener Internet todo el mes por menos de 25.000 pesos y con llamadas ilimitadas)

¿Cómo puede encontrar un Internet más barato?

Getty.
Getty.

1. Evalúe su consumo actual de datos

Antes de tomar cualquier medida, debe identificar si está utilizando todo el ancho de banda incluido en su plan actual o si hay un margen para reducirlo, esto lo logrará revisando sus hábitos de navegación.

Así determinará si realmente necesita el nivel que está pagando actualmente o si puede cambiarse a un plan más económico con una velocidad de conexión ligeramente menor.

2. Negocie con su proveedor de servicios

Póngase en contacto con ellos y expréseles su preocupación, en algunos casos, las empresas están dispuestas a ofrecer descuentos o promociones especiales para retener a sus clientes, aunque debe tener en cuenta que esto varía dependiendo de su contrato y permanencia.

3. Busque ofertas y promociones

Con frecuencia, se lanzan descuentos temporales, paquetes promocionales o actualizaciones gratuitas de velocidad, por lo que tiene que estar atento consultando los sitios web de los proveedores y revisando su correo electrónico para que aproveche estas oportunidades y reduzca el precio del recibo o al menos aumente la calidad del servicio.

4. Considera la opción de paquetes combinados

Algunas compañías ofrecen paquetes combinados que incluyen servicios adicionales, como televisión por cable o telefonía por un precio menor en comparación al que tendrían que pagar por separado, aunque debe analizar detenidamente las tarifas y compararlas con los precios individuales para que se asegure de que realmente estás obteniendo un descuento significativo.

5. Examine a la competencia

No tenga miedo de ver otras ofertas e investigar  los precios y los servicios que ofrecen los proveedores de su área porque si encuentra una que sea más atractiva, puede utilizarla como argumento al negociar con su proveedor actual antes de cambiarse.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.