¿Quiere compartir sus vídeos favoritos con alguien o tenerlos siempre disponibles para que puedverlos cuando quiera?  Descargar vídeos de YouTube no sólo es una forma muy fácil de tenerlos a mano, sino que también le permite almacenarlos en su dispositivo para verlos sin conexión a Internet.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas?

Siguiendo estos sencillos pasos podrá empezar a descargar todos los contenidos que quiera:

PASO 1: Diríjase a YouTube y busca el video que deseas descargar. Reprodúzcalo y seguidamente, haga clic en Compartir‘, en la barra de herramientas debajo del video.

PASO 2: Abra la página web de Y2, copiando el siguiente enlace: https://www.y2mate.com/es400. Después de hacerlo, verá una sola casilla para pegar la URL (dirección web).

PASO 3: Copie y pegue la URL del video de YouTube en esa casilla. Luego, haga clic en el botón que diceDescargar para comenzar el proceso.

(Vea también: Batman, Meteorito, Gato y Perro: ¿Qué ocurre si las escribes en Google?)

Paso 4: Escoja entre las opciones que aparecen, dependiendo de si desea descargarlo como un archivo o convertirlo en un formato MP3.

PASO 5: Vaya a su carpeta de descargas y busque el video que descargo para que lo pueda disfrutar.

¿En qué consiste este programa de descargas?

Y2 es una aplicación gratuita para descargar videos de Internet, diseñada para proporcionar una experiencia sencilla, rápida y fácil.

De esta forma, los usuarios pueden descargar videos de varios sitios como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, entre otros. El archivo que se baja queda guardado directamente en su dispositivo, con una calidad superior a la que se ofrece en la mayoría de los sitios de descarga.

(Vea también: Varios celulares se quedarán sin WhatsApp desde febrero: lista tiene marcas muy famosas)

Esta plataforma también cuenta con una opción especial, en la cual se pueden convertir los videos a un formato de audio mp3, ampliando las opciones de uso que las personas les pueden dar a los videos.

Importancia de la herramienta

Su relevancia radica en que los videos están ganando cada vez mayor protagonismo en el mundo actual debido a varias razones.

La primera de ellas es el hecho de que los videos tienen la capacidad de comunicar mensajes de forma eficaz y de transmitir de manera visual una gran cantidad de información en un corto periodo de tiempo. Esto lo hace un medio ideal para el usuario que busca información, ya que la cantidad de contenido que un video puede captar es, sin duda, mucho mayor que la cantidad de información que puede proporcionar un texto.

Lee También

Además, los videos son sumamente accesibles, tanto en dispositivos móviles como en computadoras, y su contenido suele ser más atractivo para los usuarios. Esto ha resultado en un aumento en el uso de videos para fines publicitarios y comerciales, con el fin de aumentar el alcance y la atención que un determinado producto o mensaje puede tener.

Por eso, estos contenidos audiovisuales también se han convertido en una herramienta útil para algunas empresas que desean vencer la brecha entre sus consumidores y sus productos.

Incluso se han vuelto una excelente forma de entretenimiento, muchas personas recurren a los videos en sus tiempos libres. Esto también ha generado un incremento en su publicación y ha contribuido a la popularización de muchos contenidos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.