La paisa de 25 años es la creadora y fundadora de Ecolair (Ecología Colombiana del Aire), compañía que se encarga de hacerle tratamiento a la calidad del aire. Emprendimiento con el que lleva 12 años de proceso de inversión y crecimiento.
Durante ese camino, aplicó a una convocatoria hecha por la fundación de Bill Gates en Microsft, la cual buscaba proyectos a favor del medio ambiente.
(Vea también: Bill Gates lanzó preocupante predicción para 2050; trabajos cambiarían para la humanidad)
Según la experiencia de la joven, la cual contó en Blu Radio, aplicó esperando ganar e implementar el proyecto en Colombia en los rellenos sanitarios, sin embargo, la respuesta que obtuvo fue una oferta para comprarle su empresa.
De acuerdo con sus declaraciones, tuvo que pasar por varios procesos previos a recibir la propuesta.
“Visitan la planta y nos hacen una citación para los CEO de Microsoft en temas de sostenibilidad y finanzas. Yo había pasado una propuesta para poner 18 plantas de tratamiento. Era un proyecto por 26 millones de dólares. […] Yo no estaba ofreciendo mi producto para un inversionista”, relató la emprendedora en la entrevista.
La mujer contó que el emprendimiento seleccionado iba a obtener 1 billón de dólares (4.159’000.000 pesos colombianos) y supuestamente se lo dan al proyecto más innovador. Sin embargo, al parecer, eso que ofrecía la fundación no era lo mismo que le dijeron a ella cuando la llamaron a indicarle que querían era su compañía.
“Yo lo que quería era implementar ese producto en Colombia y la oferta fue que querían comprar la empresa entonces no me pareció honesto, era una plataforma digamos engañosa porque lo que estaban buscando era conocer este tipo de tecnologías para comprarlas”, indicó Mariana Pérez a Néstor Morales.
En el momento en que le mostraron el interés por ser lo nuevos dueños del emprendimiento ella no tuvo ningún tipo de negociación. Así que finalmente, la hicieron levantar de la mesa en la que estaban hablando del tema y de manera amable le dijeron que las puertas quedaban abiertas.
LO ÚLTIMO