Su despegue en Google Play Store es reciente y ya cuenta con más de 100.000 personas registradas, afirmó Andro4all. La aplicación nacida en el país sudasiático está disponible para celulares Android y iOS.

Creada bajo el mismo esquema de TikTok, Chingari llega para grabar y compartir videos de corta duración. Las personas también pueden, entre otras cosas, subir dichos videos a sus estados de WhatsApp, y publicar fotos, GIFs y stickers, agregó Andro4all.

Andro4all
Andro4all

Aunque apenas ahora se siente el ‘boom’ de la aplicación, esta llegó al mercado en noviembre de 2018. El cofundador de la red social, Sumit Ghosh, le dijo a ThePrint que se demoraron un año y medio en construir la herramienta.

Con la salida de TikTok de la India, Chingari se ha posicionado entre las tres aplicaciones más descargadas en Google Play Store, teniendo ya 10 millones de instalaciones a nivel mundial, aseguró ThePrint.

La red social se puede ajustar para que esté en el idioma de preferencia del usuario, puesto que hay varios habilitados. Sin embargo, el español aún no ha sido agregado a la base de datos, indicó Andro4all.