Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 28, 2023 - 11:35 am
Visitar sitio

La célebre interfaz de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT puede ahora buscar datos directamente en internet y recopilar informaciones actualizadas en tiempo real, anunció la empresa OpenAI, creadora de la aplicación.

Hasta ahora, las respuestas de ChatGPT, que enlistó los signos les zodiaco más tercos, a solicitudes en lenguaje corriente se basaban en una vasta base de datos cuyos resultados más recientes se remontaban a agosto de 2021. Esto limitaba la pertinencia y la exhaustividad de los elementos propuestos por el robot conversacional que ha dado tanto que hablar desde su lanzamiento, en noviembre.

(Vea también: Nintendo sorprende con un nuevo tráiler de Super Mario Bros. Wonder)

OpenAI ya había activado en junio esta opción para los suscriptores de pago de ChatGPT, pero la suspendió luego de que teóricamente los usuarios lograron acceder gratuitamente a contenidos de pago en internet.

“Browse with Bing”, el producto lanzado el miércoles, también está reservado a los usuarios suscritos a los servicios Plus y Enterprise, aunque OpenAI indicó que pronto será accesible a todo los usuarios de ChatGPT.

(Lea también: Explican cómo opera el ‘clickjacking’ y de qué manera prevenir este fraude en línea)

Microsoft, socio de OpenAI, ya ofrecía acceso a Bing Chat, una integración de GPT-4 -el modelo de lenguaje que sirvió para la elaboración de ChatGPT– a su motor de búsqueda en internet, al igual que Google con Bard, su robot de conversación.

El modelo de arquitectura abierta, que permite a la aplicación acceder a contenidos de diferentes fuentes en internet, presenta más riesgos que recurrir a una base de datos única, controlada por el editor del programa. Aunque ChatGPT presentará las fuentes usadas para sus respuestas, es más susceptible de devolver contenido con errores.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.