Spiegel, uno de los cofundadores de la plataforma de fotografías fugaces, acudió a una charla en la que tocó temas como el diseño de su plataforma, las funciones e incluso cómo se sentía con que sus competidores imitaran sus ‘revolucionarias’ funciones.

Sobre esto último dijo: “Las personas van a continuar con las innovaciones que creamos y es parte de la forma en la que funciona la industria. Personalmente, como me siento, como un diseñador (mi equipo diría lo mismo), es que lo mejor en el mundo es diseñar algo tan simple y tan elegante que lo único que pueden hacer los demás es copiarlo exactamente igual. Como diseñador es el triunfo más grande”.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que esto se refiere a la función de las historias que implementó Snapchat hace tiempo y luego fue copiada por las demás plataformas del ecosistema que posee Zuckerberg como Instagram y posteriormente WhatsApp y Facebook.

Posterior a esta intervención, el empresario decidió ‘recomendarle’ a Zuckerberg que en vez de copiar sus ideas debería copiar el manejo de datos.

“Creo que porque nuestro equipo tenga su alegría a partir de cambiar el mundo hacia una buena dirección que eso seguirá siendo nuestra estrategia. Ahora, llevándolo un paso más allá, es que agradeceríamos mucho si copiaran nuestras prácticas de protección de datos también”, dijo.