Dic 1, 2023 - 9:03 am

Cada varios meses WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, anuncia cambios debido a sus actualizaciones. Aunque esta nueva medida no depende enteramente de los creadores del aplicativo, es importante y afectará a los usuarios. Así pueden prepararse los usuarios de cara a este cambio.

(Vea también: Qué significa el número 144 en WhatsApp y por qué es señal para ayudar a una persona)

El portal especializado en tecnología Kataka Android señaló que este cambio tiene que ver con decisiones tomadas por el gigante de la tecnología Google y el almacenamiento que permite la aplicación.

Y es que a partir de este primero de diciembre las copias de seguridad sí ocuparán espacio en el almacenamiento de Google Drive. Cabe mencionar que este servicio había sido gratuito y no ocupaba almacenamiento en la plataforma de archivos desde el 2018. Esta transformación se suma a su nueva actualización, por la que en muchos celulares dejará de funcionar esta plataforma.

Cabe mencionar que el espacio que tiene Google en cada cuenta de extensión Gmail es usado por archivos en como imágenes de Google Fotos, correos electrónicos, entre otros. La copia de seguridad de WhatsApp, hasta ahora, se almacenaba allí sin ocupar ni un ‘byte’, pero esa dicha se acabó.

Lee También

Eso quiere decir que si el Google Drive está completamente lleno las personas que quieran hacer copias de seguridad de la aplicación de mensajería no podrán hacerlo, a menos de que escogen la opción de hacer la copia de seguridad en el dispositivo, lo cual irá sumando a la memoria interna del mismo.

Este cambio se implementará primero a quienes utilizan WhatsApp Beta y posteriormente, a principios de 2024, se aplicará para usuarios que utilizan la versión de WhatsApp estable.

Consejos para evitar que WhatsApp colapse por falta de almacenamiento en Google

Debido a este cambio, estos son algunos de los consejos de Kataka para evitar llenar muy rápido el espacio.

  • Desactivar la copia de seguridad: esta opción abre paso a que se puedan perder las conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, esta ‘app’ también ofrece de forma interna la copia de seguridad. Pero tenga en cuenta que si pierde su celular, pierde sus chats.
  • Limpiar WhatsApp: la aplicación ofrece en su apartado de configuraciones la  eliminación de archivos muy grandes en chats, con lo cual se puede hacer una depuración de lo innecesario y que ocupe mucho espacio.
  • Desactivar la descarga automática de archivos: esta configuración dentro de la aplicación permite elegir si se quieren descargar automáticamente las fotos o videos que lleguen a los chats. Al desactivar esta opción usted puede elegir qué le ocupa o no el almacenamiento.
  • Tocarse el bolsillo: la última opción siempre será tener que pagar, pero cabe recordar que Google Drive también ofrece la opción de comprar almacenamiento.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.