En una entrevista realizada por el medio Bloomberg, Bill Gates expresó su preocupación por el cambio climático en el planeta, en el que declaró que las consecuencias pueden ser graves si no se toman medidas: “Podría empequeñecer la pandemia actual en muertes e impacto global”.

Bill Gates (algunos opinan que ayudó a que el Bitcoin se desplomara) especificó las características que el mundo enfrentaría: “Las muertes simplemente aumentarán con el tiempo a medida que haya más olas de calor, incendios forestales y, lo más importante, pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador”.

Como un buen planificador, el cofundador de Microsoft dijo que es esencial  anticiparse a los hechos, enfatizando que es complicado que las personas se concentren en algo que aún no ha pasado:

“Es una verdadera prueba para la humanidad invertir por adelantado para los problemas que vienen después”, comentó Gates.

En medio citado explicó que, junto a Bezos, “Gates espera colaborar para respaldar costosas alternativas ecológicas en las primeras etapas de las tecnologías actuales”.

Bill Gates, libro sobre el cambio climático

Como dijo la BBC, recientemente, Bill Gates lanzó su libro llamado ‘Cómo evitar un desastre climático’. En el informe del medio dicen que este tema “no se puede subestimar”.

Adicionalmente, agregaron que, para el empresario, el número 51.000 millones es fundamental porque esa cifra representa “la cantidad de toneladas de gases de efecto invernadero que el mundo suele agregar a la atmósfera cada año”.

Sin duda, el cambio climático será una de las tareas que la humanidad deberá afrontar y la ayuda de los personajes de gran influencia como Jeff Bezos y Elon Musk es clave.